webmail Webmail

¿Dónde Estamos?

dic 7, 2016

CRIDA lidera el proyecto de investigación AURORA


CRIDA lidera el proyecto de investigación AURORA para evaluar y mejorar la eficiencia del sistema de gestión de tráfico aéreo.
Categoría: General
Enviado por: ovillasante
  • Se desarrollarán nuevas métricas que tengan en cuenta el consumo de combustible, el cumplimiento del horario y el coste de cada vuelo.
  • AURORA permitirá monitorizar posibles ineficiencias y tomar decisiones en tiempo real para minimizarlas y mejorar resultados.
  • Cuatro compañías aéreas participan en el proyecto  debido al interés que despiertan las nuevas métricas.

 

07 de diciembre de 2016

CRIDA A.I.E, lidera el proyecto de investigación AURORA para evaluar y mejorar la eficiencia del sistema de gestión de tráfico aéreo español.

El proyecto AURORA desarrollorá unas nuevas métricas de los principales factores que afectan a la eficiencia de las aerolíneas como son el consumo de combustible, el cumplimiento del horario y el coste de cada vuelo desde el punto de vista de la aerolínea.

AURORA estudirá cómo monitorizar las métricas en tiempo real a través de nuevas tecnologías de gestión de información. Esas técnicas permitirán monitorizar las posibles ineficiencias del sistema y tomar decisiones para minimizarlas y mejorar resultados en tiempo real.

En el consorcio formado para llevar a cabo la investigacion participan, además de CRIDA, BOEING, CeADAR y FR24 junto con cuatro compañías aéreas (Air Europa, Iberia, KLM y Turkish Airlines) debido al interés que despiertan las nuevas métricas.

AURORA está financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea y se enmarca en el proyecto tecnológico y operativo para modernizar la gestión del tráfico aéreo en Europa (SESAR).